Campinas - Iguaçu

Iguaçu es uno de los lugares más mágicos en que he estado. A pesar del turismo y a pesar de que está lejos de todo (17h en bus desde Campinas/São Paulo). No se puede describir. Puro espectáculo para los ojos y para los oídos. Yo visité el lado argentino, pero ambos lados valen la pena. Por la parte argentina es más barato tanto el ingreso al Parque como el alojamiento (Puerto de Iguazú, Argentina vs Foz do Iguaçu, Brasil).  

 

En el Parque hay muchas cosas que hacer, todo lleno de agua. Puedes hacer los recorridos superior e inferior, para disfrutar de todas las cataratas desde distintas distancias y perspectivas; “Subir” a la Garganta del Diablo, en la que tras recorrer una pasarela de metal sobre el inmenso río Paraná, llegas a la caída de agua más caudalosa del mundo; Excursiones en barca, desde un descenso tranquilo por el río (¡atentos a los jacarés!) hasta un intrépido acercamiento hasta el pie de las cataratas para acabar empapado; Visitar senderos menos transitados, como el sendero Macuco, para vivir el lado más salvaje (nosotros vimos monos, tortugas, tucanes y hasta un tapir). Este camino lleva a una catarata apartada del resto, donde te puedes bañar en un momento mágico.

Por otro lado, en los alrededores de Iguazú hay muchos tesoros naturales (tanto en Paraguay, como en Brasil, como en Argentina). Si tienes tiempo, vale la pena que explores un poco más allá de las cataratas. Nosotros visitamos unas pequeñas minas en Wanda, Misiones. Están a unos 40 Km de Puerto Iguazú. Ya solamente el paisaje hasta llegar allí es precioso, dejando atrás varias comunidades interesantes alrededor de las minas.

Please reload

Garganta del Diablo is coming...
Garganta del Diablo 1
Garganta del Diablo 2
Garganta del Diablo 3
Vistas desde Circuito Superior 1
Vistas desde Circuito Superior 2
El Sendero Macuco nos obsequió...
... Con mucha fauna como esta ave
O este simpático mono
Mostrar más

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies