Campinas - Manaus 

Hay diversas puertas de entrada a la Amazonia brasileira. Manaus, la capital de la selva, es, quizás, la mas famosa y concurrida. Puede que gran parte de la culpa la tenga el hecho de que sea el principal puerto de entrada de aviones y barcos (este, oeste y sur), además de que llega una carretera desde Roraima (norte). Pero también se debe en parte a que es una ciudad con mucho por descubrir. El caos de cemento, vehículos y personas contrasta con el gigante pulmón verde en que se encuentra. Y, aunque lo principal de tu visita sea probablemente penetrar en la selva, hay que aprovechar para vivir también esta cultura única en su especie, disfrutando incluso del calor inhumano y húmedo de la ciudad y la locura de las motos (y de los taxis, que conducen como si se fuese a acabar el mundo).

Qué hacer en Manaus

Antes (o después) de realizar una excursión por el Amazonas puedes descubrir esta ciudad única. A destacar: el Encuentro de las aguas, donde confluyen los cauces del río Negro y el río Solimões para formar el verdadero río Amazonas; el Mercado Municipal de Manaus; el Teatro Amazonas (solo lo vimos por fuera); comer algún plato típico de la selva como el tacacá.

Excursiones

Hay muchas agencias en la ciudad, y cada una te lleva a un lugar diferente. Eso sí, hay que tener cuidadito porque por lo visto los timos están a la orden del día (recomiendo contratar excursión con la agencia una vez allí, en lugar de por internet). Nosotros fuimos con una pequeña agencia local con un guía muy majo (¡el gran Luís!). Varios buses de pasajeros hasta un pueblo llamado Lindoia y luego un par de lanchas surcando las aguas de un afluente del Amazonas hasta el campamento base (una familia local). En total estuvimos cinco días en la selva en los que Luís nos llevó a lugares idílicos, hicimos excursiones en busca de jacarés, dormimos varias noches en plena selva con una hamaca y cocinando cosas ricas, visitamos una pequeña comunidad que nos dio açaí puro (hasta la fecha solo habíamos probado açaí na tigela, o sea en helado)... Fue una grandiosa experiencia. Muito obrigado Luís.

Please reload

Llegando a Manaus
Recibida chistosa
En el campamento base
Niños de la familia que nos acogió
Cajú (y fruto do cajú = anacardo)
Con la familia
¡Empieza la excursión a la selva!
¡Libélula da floresta!
¡Saltamontes da floresta!
Mostrar más

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies