Campinas - Rio y litoral (Paraty, Trindade)

Rio

Qué hacer en la ciudad carioca. O más bien la pregunta sería qué no hacer. Hay mil cosas para hacer en esta mítica ciudad, un clásico de Brasil. Por ejemplo:

-       Ir a las famosas playas de Copacabana, Leblon e Ipanema a relajarte (agua de coco o cerveza en mano, obviamente), pasear o hacer ejercicio (correr, yoga, etc), o, por qué no, ligar.

-       Visitar el Cristo Redentor (¡yo no lo hice!), una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Más que la estatua en sí (que en mi opinión es un poco chusta), lo mejor son las vistas. Eso sí, creo que es carete subir.

-       Subir al Pão de Açúcar. Puedes hacerlo todo en teleférico o parte andando y luego en teleférico. Yo recomiendo caminar un poco, pues te puedes encontrar por el camino con algún que otro simpático tití (pequeño primate). Las vistas de Rio desde el Pão de Açúcar son lo más.

-       Recorrer los barrios de Santa Teresa, en lo alto de una colina, y Lapa donde no sólo están las famosas escaleras (escadaria do Selarón), sino también una atmósfera artística y más auténtica (es sólo mi opinión) que Ipanema, por ejemplo.

-       Ir a un partido al Maracaná, si eres futbolero/a. Yo no lo soy, pero fui (por hacerle un favor a un amigo) y me lo pasé genial. No sé si por el ambiente en sí (la gente lo vive a tope), o porque nos pimplamos una botella de cachaça.

-       Visitar alguna favela. Es interesante ver con tus propios ojos el modo en que viven en una favela. Son barrios pobres, muy caóticos, pero que no son tan diferentes de lo que mucha gente piensa: hay bares, escuelas, centros médicos… Y, sobre todo, gente como tú y como yo. Yo solo recomendaría una turística, como la favela Santa Marta. No creo que sea prudente meterte en un sitio peligroso.

¡Y ya si te pillan los carnavales por allí a gozárselos!

Paraty y Trindade

Estas dos localidades se encuentran a unos 20 km de distancia entre sí. Tienen playas parecidas a las de Ubatuba, con poca gente y rodeadas de Mata Atlántica. Muy salvajes. La propia ciudad de Trindade tiene playas increíbles y andando llegas a unas piscinas naturales con piedras enormes. En la playa principal hay chiringuitos que venden comidas y bebidas y ponen música. También hay vendedores de cosas varias: desde brochetas de camarão hasta pulseras y pendientes. Una playa maravillosa por la zona es la Praia do Sono. Además, Paraty es una bonita ciudad colonial de calles empedradas y casas de colores ideal para pasear y disfrutar de los sabores brasileiros.

Please reload

¡Llegamos a Ipanema!
Praia de Ipanema
Vistas de Ipanema
Carioca disfrutando de un paseo
¡Capibara!
Playa debajo del Pão de Açúcar
Titís camino del Pão de Açúcar
Tití común: Callithrix jacchus
Bebé de tití común
Mostrar más

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies