NOROESTE DE ARGENTINA. 

PRIMERA PARTE: VALPARAÍSO - CÓRDOBA

La entrada a Argentina por aquí, provincia de Mendoza, es todo un acierto. Esta primera parte del noroeste argentino tiene lugares espectaculares en el camino, incluyendo zonas naturales y ciudades históricas. El paisaje andino es hermoso a rabiar. Estos son algunos lugares que merecen tu visita:

 

-       Puente del Inca y Parque Provincial Aconcagua

-       Mendoza

-       Córdoba y su sierra

 

Nota: Puedes leer sobre Valparaíso en “De Puerto Montt a Valparaíso”.

Puente del Inca y Parque Provincial Aconcagua

He aquí dos auténticas reliquias de Argentina (provincia de Mendoza) en el corazón de los Andes. El Puente del Inca es una formación geológica natural con forma de puente que cruza un río de aguas termales y sulfurosas, lo que le da a la estructura su color amarillo intenso. Está rodeado de un entorno que parece del lejano oeste. El Parque Provincial Aconcagua (a tan solo 4 o 5 km) cuenta con numerosas rutas de senderismo… ¡Y es el hogar del Aconcagua, el pico más alto de Argentina (6962 metros)! Y de Sudamérica, América… Y de todo el planeta si nos olvidamos del Himalaya. Pero la mejor noticia es que su observación es factible, caminando unos kilómetros desde la entrada del Parque. Los intrépidos montañistas también pueden escalarla, pero les tomará unos cuantos días. Los interesados pinchad aquí para más información.

 

Un poco apartadas de todo, pueden ser visitadas desde Mendoza (190 km) o desde Chile (a 170 km de Santiago, más lo que se tarde en cruzar la aduana). Vale la pena el viaje, aunque suponga desviarte de tu ruta. Si vienes en colectivo desde Chile (Valparaíso o Santiago), puedes venir en un bus nocturno pidiendo al conductor que te avise para bajar ahí (no es parada como tal, pues estos autobuses van directos a Mendoza). El inconveniente principal es que te pierdes parte del espectáculo andino. Por otro lado, la sensación de ver aquello a la hora del desayuno es incomparable. Recuerdo cuando desperté aquel día, abrí la tienda y me topé con ese maravilloso puente color oro entre gigantes.

Mendoza

Los graves episodios sísmicos que azotaron la ciudad llevaron a que se trazase un nuevo plan arquitectónico que incluía amplias avenidas y espaciosas plazas. El resultado fue una de las ciudades más hermosas de la República. No puedes perderte el centro, de calles arboladas y edificios señoriales; los fantásticos parques; y el Museo del Área Fundacional. Además, los amantes del vino tienen otra excusa para venir hasta aquí (especialmente tintos): Mendoza se encuentra entre los mejores viñedos del país y en dicha región se produce alrededor del 70% del vino argentino. ¡Viva el vino!

Córdoba y alrededores

Córdoba es bella y diversa. La segunda ciudad más poblada del país respira majestuosa arquitectura colonial y plazas amplias, y ofrece siempre eventos culturales (exposiciones, conciertos…) y animación (ciudad universitaria). Además, disfruta de una preciosa sierra con infinitos puntos y comunidades interesantes (excelente para hacer amigos, hacer artesanía o tocar música). Ven y disfruta de su historia, sus gentes y sus alrededores.

Please reload

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies