BRASIL

Me fui de intercambio de estudios a Campinas, una ciudad que no destaca por su belleza, precisamente. Sin embargo, para mí será siempre uno de los lugares más especiales, y es que me brindó innumerables momentos de alegrías y me introdujo en la cultura brasileira. Cerca (y no tan cerca) hay infinidad de lugares chulos esperando, algunos muy míticos. Estos son los que fui yo, pero hay muchos otros:

 Campinas - São Paulo

 Campinas - Iguaçu       

 Campinas - Río y litoral (Paraty, Trindade)       

 Campinas - Ubatuba-Caraguatatuba

 Campinas - Minas Gerais (Ouro Preto, Lavras Novas, São Tomé das Letras)

 Campinas - Manaus (avión)  

Esta ruta por el Nordeste brasileiro es una delicia. Tanto a nivel cultural (mezcla de lo nativo, lo africano y lo colonial) como a nivel de naturaleza. Vas a pasar por playas maravilhooosas y por pueblos y ciudades muito bonitiiinhos (y montañas, cascadas, dunas…). Obviamente, hay demasiados lugares y yo no los conozco todos… Pero los que vas a ver en este itinerario merecen la pena TODOS.

SÃO PAULO-SALVADOR DA BAHIA

(São Paulo - Ubatuba - Paraty - Rio de Janeiro - Chapada Diamantina (Lençois y Vale do Capão) - Salvador da Bahia)

SALVADOR DA BAHIA -NATAL: 

(Salvador de Bahía - Maceió - Alagoas  - Maragogi  - Olinda/Recife  - Parque Nacional do Catimbau - Jacumã - João Pessoa - Natal)

NATAL- SÃO LUIS :  

(Natal - Parque Nacional de 7 cidades - Jericoacoara - Barreirinhas - Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses - São Luís - Alcântara)

Bienvenidos a una de las grandes obras de la Pacha Mama: el Gran Pantanal, el mayor humedal sobre la faz de la Tierra y uno de los mayores espectáculos en cuanto a paisajes, flora y fauna se refiere.

Una aventura única en su especie por los ríos más caudalosos y las selvas más frondosas (y llenas de vida) del planeta. Además, la cultura que allí se desarrolla tiene un encanto especial de la que uno cae enamorado fácilmente. 

Please reload