ECUADOR

La gran ventaja para el viajero que visita Ecuador es que todo está cerca y puede organizarse con la gorra un viaje que abarque un poco de todo: selva amazónica, montañas andinas, playas pacíficas. Sin necesitar muchos días (¡si los tienes mejor eh!), y sin grandes esfuerzos puedes recorrer este bello país dándole oportunidad a estas tres culturas que compiten por ser la favorita de los visitantes. Lo cierto es que las tres son ganadoras.

Mucha gente cree que ir a las Galápagos es muy caro y que solo se puede hacer mediante paquete turístico. Si bien es cierto que muchas de las islas son remotas y solo puede accederse a ellas en cruceros organizados pagando un dineral (por no hablar de que gran parte del archipiélago está reservada exclusivamente a los investigadores), la realidad es que hay una serie de lugares accesibles a todos y puedes perfectamente montártelo por tu cuenta a un buen precio (relativamente)… Y vivir la experiencia como lo que es: el archipiélago más apasionante del planeta. Y encima a tu ritmo. No necesitas ver todas las islas para disfrutar de ese paraíso de paisajes, ese laboratorio natural de animales únicos. ¡Las iguanas, tortugas, lobos marinos, piqueros, fragatas y demás fauna están por todas partes!

El acceso a las Galápagos es únicamente por aire, pudiendo volar (solamente) desde las nacionales Quito o Guayaquil (precio alrededor de 200 dólares ida y vuelta). Hay dos puertos de entrada: Santa Cruz (Baltra) y San Cristóbal. Además de esas dos, se pueden visitar otras islas, como Isabela, Floreana y Santa Fe (solo excursión de día). El transporte de una isla a otra es en bote tipo lancha (también hay aviones, pero son muy caros). En cada isla hay muchos planes que podrás hacer a tu bola y otros que necesitarás de un guía (las excursiones, aunque variables, rondan los 30/40 dólares por persona; se puede regatear). Para recorrerlas bien, y ya que has desembolsado en el vuelo, recomiendo no menos de diez días en este paraíso volcánico. Aquí veremos lo mejor de cada isla visitable.

Please reload

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies