ARGENTINA
Norte, sur, o de norte a sur (o de sur a norte). Tú eliges cómo lo quieres, pero te aseguro que elijas lo que elijas te vas a enamorar: vas a encontrar o bien tierras repletas de verdes montañas, bosques, lagos, ríos, glaciares, pingüinos y guanacos, o bien tierras repletas de rojas montañas y quebradas de colores, pueblos, tradiciones y música.
Al igual que en Brasil, el sur es más próspero y reside un gran porcentaje de población blanca, mientras que el norte es más humilde y los habitantes protegen las raíces nativas. Argentina es lo más, no solo por los paisajes de ensueño que aguarda, sino por los argentinos en sí. Siempre se escucha que los argentinos son unos engreídos pero nada más lejos de la verdad: son cariñosos, generosos y con mucho sentido del humor. Para mí, ellos y ellas son lo mejor del país, con un espíritu viajero que parece que está escrito en su código genético. Viajan y conocen, por lo que se puede tener interesantes charlas con ellos.
El Pekín Express Canino. En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, aquí.
La Reina Leona. Un cuento basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. Puedes conseguirlo aquí.
Diarios de viajes por Sudamérica y Norteamérica. Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. Leer más aquí.
Únete a nuestra iniciativa y recibe novedades sobre viajes, perros y viajar con perro 😉