Mi top 10 Bolivia

Ahí van mis sitios preferidos de este bello país:

1. Parque Nacional Sajama

Simplemente brutal. El Nevado del Sajama, el punto más alto de Bolivia saluda a toda una zona de los Andes de escándalo, habitada por llamas. Auténtico a más no poder.

2. Salar de Uyuni y Reserva Nacional Eduardo Avaroa

El desierto de sal más extenso de La Tierra y un terreno surcado por lagunas verdes y rojas, fumarolas, termas y montañas alucinantes.

3. Rurrenabaque y excursiones por la selva

En mitad de la Amazonía puedes elegir una excursión a la selva cerrada en el Parque Nacional Madidi, o una a la selva pantanosa en Santa Rosa de Yacuma, donde miles de especies de animales tropicales aguardan.

4. Isla del Sol en Lago Titicaca

Punto mágico en la faz de La Tierra. Un lago a 4000 metros de altura, con las raíces de la población arraigadas a pesar del turismo. Respira en esa tranquilidad.

5. Samaipata

A caballo entre la selva y la montaña, con un agradable clima y muchos viajeros interesantes. De hecho, es conocida también como Samaitrapa, porque muchos viajeros se quedan allí por largas temporadas. Para mí siempre será uno de los lugares más especiales, pues se trata del punto que dio vida a Cocaí.

6. Coroico y carretera de la muerte

Otro pueblo entre la montaña y la selva, muy bonito y con unos alrededores ideales para hacer excursiones. Si puedes llegar desde La Paz por la carretera de la muerte en bici, una aventura llena de adrenalina, sería lo máximo.

7. Pueblos selváticos

La selva boliviana es muy extensa y muchos puntos son prácticamente inaccesibles. Pero vale la pena descubrir sus pueblos para ver cómo viven sus gentes. Una experiencia que nunca olvidarás.

8. Ciudades del altiplano: La Paz, Sucre y Potosí

Cada una merecería un apartado aparte porque son muy diferentes, pero quería incluirlas a todas en el top 10. Rodeadas de montañas, estas ciudades poseen mucho arte, museos, comidas típicas y lugares de naturaleza muy cerca (ejemplo el Ojo del Inca, en Potosí).

9. Roboré

Una joya poco conocida. Un río que porta aguas termales por el que no te cansarás de nadar envuelto en el paraíso.

10. Parque Nacional Torotoro

Pueblo remoto que cuenta con fósiles y huellas gigantes de dinosaurios, además de estar enclavado en un entorno por el que se pueden visitar cuevas, montañas y mucho más. Se puede ir desde Cochabamba, ciudad interesante también, por cierto.

Otros puntos que no conozco personalmente pero merecen una visita: Tarija, Tupiza, Parque Nacional Madidi (desde Rurrenabaque), Parque Nacional Noel Kempff (¡muy remoto!), Parque Nacional Amboró (desde Samaipata), Zona de las Misiones.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies