top of page

Mi top 10 Brasil

Actualizado: 30 ago 2023

Podríamos incluir un montón de lugares más, pero estos son, en conjunto, mis preferidos:

1. Chapada Diamantina

Lugar mágico y único lleno de montañas, cuevas, ríos, cascadas y pueblos hippies.

Chapada Diamantina Brasil
Chapada Diamantina Brasil
Chapada Diamantina Brasil

2. Playas del Nordeste (estados de Alagoas, Paraíba, Ceará, Maranhão)

Las playas solitarias con cocoteros y mares turquesas que todos hemos soñado alguna vez pisar. Cada playa más paradisíaca que la anterior. En realidad esto es hacer un poco trampas, dado que la costa nordestina es inmensa, repleta de playas hermosas, y las estoy incluyendo todas en este punto. Algunas de ellas las puedes encontrar en Maragogi, Jacumã, Praia da Pipa o Jericoacoara (ésta cuenta también con una laguna espectacular).

Playas Nordeste Brasil
Playas Nordeste Brasil
Playas Nordeste Brasil
Playas Nordeste Brasil

3. Playas de los litorales de São Paulo y Rio (Ubatuba, Paraty, Trindade)

Playas vírgenes y salvajes con un mar más bravo. Ideal para surfistas y amantes de las olas, y para caminatas por esa otra selva de Brasil menos conocida: la Mata Atlântica.

Playas São Paulo y Rio
Playas São Paulo y Rio
Playas São Paulo y Rio

4. Viajar en barco por el río Amazonas

Toda una aventura durmiendo en “rede” (hamaca) y oteando atardeceres selváticos que nunca olvidarás.

Barco río Amazonas Brasil
Barco río Amazonas Brasil
Barco río Amazonas Brasil
Barco río Amazonas Brasil

5. Excursión por la selva

Adentrarse en el mayor pulmón del planeta no tiene precio. Puedes ir desde Manaus, Santarém, Belén u otros puntos menos conocidos.

Selva Amazonas Brasil
Selva Amazonas Brasil

6. Barreirinhas y Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses

Un pueblo con muchas áreas naturales cerca, entre las que destacan Atins y, por supuesto, los Lençóis Maranhenses: dunas y charcas azules entre medias.

Barreirinhas Brasil
Barreirinhas Brasil

7. Ciudades y pueblos del Nordeste (Salvador de Bahia, Olinda, Natal, São Luís, Alcântara…)

“Sorría, que estamos na Bahia!” Pues eso, a disfrutar de las gentes, la deliciosa gastronomía nordestina, el arte y la cultura de estas bellas ciudades coloniales.

Salvador Brasil
Olinda Brasil
Alcântara Brasil

8. Rio de Janeiro

Vibrante ciudad en la que uno siente algo especial. Su sol, su ambiente y sus gentes paseándose en bikini y bañador en playas famosas como Ipanema o Copacabana te hacen latir el corazón a ritmo de samba.

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro
Rio de Janeiro

9. Pueblos de Minas Gerais

Hermosas casas y calles coloniales y, sobre todo, comida muito gostosa! Hay muchas áreas verdes por los alrededores, incluyendo cascadas.

Minas Gerais
Minas Gerais

10. Gran Pantanal

Paisajes habitados por cocodrilos, capibaras y miles de aves te esperan en una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo.

Gran Pantanal
Gran Pantanal
Gran Pantanal

Otros lugares especiales que se quedan fuera de mi top 10: Catimbão, Parque Naconal das Sete Cidades, São Paulo, Brotas, Porto Velho.

Otros lugares que no conozco pero que son altamente recomendables son: Chapada dos Veadeiros, Chapada dos Guimarães, Florianópolis, Roraima, Belén, Bonito, Curitiba. Las Cascadas do Iguaçu las incluyo en Argentina, puesto que las visité desde su lado.

Comments


  • Viajeros Perrunos Instagram
  • Viajeros Perrunos Facebook
  • Viajeros Perrunos YouTube

El Pekín Express CaninoEn marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, aquí.

La Reina Leona. Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. Puedes conseguirlo aquí.

Diarios de viajes por Sudamérica y Norteamérica. Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. Leer más aquí.

Únete a nuestra iniciativa y recibe novedades sobre viajes, perros y viajar con perro 😉

DSC_0239 pan.jpg
DSC_0390 pan (2)_edited.png

Somos Rober, Cocaí y Chai, tres amigos de tres naciones distintas que recorren el mundo en autostop. Desde el año 2013 hemos hecho tres grandes viajes: Sudamérica, Norteamérica y Asia. Nuestra próxima aventura es África. El objetivo principal de este blog es animar a otras personas (¡y perros!) a lanzarse también a conocer los bellos rincones y culturas que nuestro planeta atesora

LIBROS CASCADA2_edited.jpg

La trilogía más esperada desde el Señor de los Anillos

🙃

Trans-Labrador.jpg
El Pekín Express Canino, portada
La Reina Leona, portada
Queen Leona, cover book
Diario de Viajes por Sudamérica, portada
Diario de Viajes por Norteamérica, portada

El Pekín Express Canino

En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, abajo.

La Reina Leona

Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. 

¡Disponible también en inglés!

Diarios de Viajes por Sudamérica y Norteamérica

Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. 

bottom of page