Mi top 10 Perú

Dificilísimo hacer un top 10 para un país tan grande y con mil cosas increíbles, pero ahí van mis diez favoritos:

1. Choquequirao

A diferencia de su primo Machu Picchu, este santuario inca y de naturaleza apenas es frecuentado. Y eso es lo que lo hace tan mágico. Además, necesitas una caminata de varios días por espectaculares montañas para llegar hasta aquí, lo que aún lo hace más especial si cabe.

2. Parque Nacional Huascarán

Zona de los Andes de una belleza estratosférica, para perderte en las montañas desde varios días hasta varios meses si hace falta. Pueblos muy auténticos residen allí.

3. Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu

Legendaria ciudad, legendario Valle y Lengendaria Maravilla de la Naturaleza. No hay más que decir.

4. Gocta, Kuélap y zona de Cohechán

En tan poco espacio puedes disfrutar de estos tres atractivos increíbles en el norte de Perú. Una cascada hasta hace pocos años desconocida, un yacimiento arqueológico de la civilización Chachapoyas que poco tiene que envidiarle a los incas, y un área rural conformada por pueblos muy auténticos, valles, ruinas y mucho más.

5. Tarapoto y cascadas y lagunas de los alrededores

Verde y mucha agua esperan a la salida de la calurosa selva amazónica y antes de penetrar en los Andes. Ideal para agradables rutas y baños en ríos y bellas cascadas.

6. Alrededores del Parque Nacional Manu

Si bien la entrada a este Parque es excesivamente cara, lo cual es una pena, puedes acercarte a los alrededores de esta zona tan llena de fauna y flora (una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta) para, además de ver muchos animales, conocer la forma de vida de estos pueblos de la selva. Toda una aventura que nunca olvidarás.

7. Arequipa y Cañón del Colca

Ciudad colonial muy limpia y cuidada; Uno de los cañones más bellos y profundos del mundo (ojo con el camino de vuelta, que es mortal) donde abunda el emblemático cóndor.

8. Iquitos

Vente a este frenético caos en mitad de la selva, es único en su especie. Los estilos de vida, las calles, los mercados te dejarán boquiabierto. Muchísimo que ver por los alrededores.

9. Trujillo, Huanchaco y Chan Chan

Bonita ciudad, de la que si te cansas puedes ir a des estresar al pueblito playero de Huanchaco o a las bellas ruinas de los chimúes, una ciudad de adobe: Chan Chan.

10. Ayacucho

Hermosa ciudad en el altiplano peruano, donde además de pasearte por las calles y disfrutar de la artesanía y los mercados locales, podrás ir al punto donde se libró la batalla definitiva de la independencia de España.

Otros lugares que recomiendo y que bien podrían estar en el top 10 (para gustos los colores): Huacachina, Cajamarca, Moyobamba, Líneas de Nazca desde miradores (sólo se pueden ver así dos), Chiclayo y Pimentel.

Otros que no he hecho pero he oído que son increíbles: Cañón de Cotahuasi, Islas de los Uros y otras islas del Lago Titicaca, Líneas de Nazca en avioneta, Reserva de Paracas, Pucallpa, Máncora.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies