Costa de Oregon y Washington, itinerario


La franja costera de Oregon y Washington es un regalo para el viajero. A lo largo de la idílica y verde carretera 101 esperan kilómetros y kilómetros de playas salvajes (todo terreno público), fauna costera, acantilados, bosques impenetrables, faros históricos y pequeños pueblos de gentes amigables. Y como extra, está todo lleno de campings que abren todo el año, con una parte “hike and bike”. Es decir, campings que cobran muy poco al viajero sin vehículo motorizado propio. Y es que por aquí discurre el Oregon Coast Trail, un camino de más de 600 km lleno de parajes alucinantes, incluyendo decenas de State Parks y Parques de otras categorías. También tenemos ciudades de la talla de Portland (en el interior, pero no muy lejos de mar) y Seattle. Realmente, yo no recomendaría un itinerario aquí, sino simplemente ir recorriendo la costa y parando donde a más le guste a uno. Aquí veremos algunos lugares muy chulos, pero seguro que hay muchos más.

Por cierto, para los que viajan con sus perros sin transporte propio he aquí una buena noticia. Primero, en todos los Parques Estatales de Oregon y Washington permiten la entrada de perros a todas partes (o casi todas), por lo que podrás disfrutar de esta aventura oregoniana con tu compañero favorito. Por otro lado, si quieres descansar un poco de hacer autostop, este es el lugar ideal, pues los buses de la costa de Oregon permiten tanto “service dogs” como “well-behaved dogs” en la parte de pasajeros. Y tu perro se porta bien, ¿no? ¡Pues aprovecha esta magnífica opción!

Nota. En el interior de estos estados aguardan bosques, montañas, lagos, cascadas… Entre ellos el Mount Rainier National Park y el North Cascades National Park, pero no lo vamos a ver aquí.

BROOKINGS Y HARRIS BEACH STATE PARK

Brookings y Harbor son dos pueblos súper tranquilos a los pies del Harris Beach State Park, con una playa muy bonita y larga. Puedes caminar entre las rocas y llegar a calitas escondidas donde estarás solo ante el mar. Hay un camping mochilero friendly, que cuesta solo 5 dólares para los que viajan en bici, a dedo o andando. Eso es regalado en los estándares de USA. Brookings está bien para caminar un rato, especialmente por una zona de acantilados y por la zona del Chetco River, el río que divide ambas poblaciones. También está cerca el Alfred A. Loeb State Park.

BANDON Y BULLARDS BEACH STATE PARK

Interesante población a orillas del Pacífico… Y del Coquille River. Al otro lado del río queda el histórico faro Coquille River Lighthouse, que pertenece al Bullards Beach State Park. Este Parque alberga una zona tipo humedal, con hierbas altas y mucha agua (con algún que otro lago chulo), zona de bosques y ríos, y, por supuesto, una playa fabulosa que se extiende por decenas de km, empezando desde el faro. Cuenta también con un camping de 5 dólares para caminantes.

SUNSET BAY Y CAPE ARAGO STATE PARKS

Dos Parques estatales también en plena costa pacífica, cuya población más cercana es Coos Bay. Además de esas maravillosas playas, en el segundo de estos Parques hay otro faro histórico. Probablemente veas lobos marinos en esta área. Hay camping.

OREGON DUNES NATIONAL RECREATION AREA Y JESSIE M. HONEYMAN MEMORIAL STATE PARK

El primero, como su nombre indica, se trata de un conjunto de dunas que se extiende por alrededor de 40 millas. El Jessie M. Honeyman Memorial SP es un área protegida deslumbrante. Tiene también unas dunas increíbles, lagos cristalinos, y zona de camping barata para los “sin vehículo a motor”. Sin duda uno de los Parques más bonitos de la zona. Está cerca de Florence, un pueblo también muy atractivo para el visitante, en plena desembocadura de un río.

SEAL ROCK

Otra zona costera preciosa. Aquí encontrarás acantilados y rocas enormes que se extienden hacia el océano. Una excelente área de observación de vida silvestre, pájaros y mamíferos marinos ¡A ver si encuentras lobos marinos o focas!

CAPE PERPETUA AREA

En esta zona hay preciosos miradores y playas en los que parar. Recomiendo la playa Stonefield Beach Recreation Area, donde puedes pasearte por una arena únicamente habitada por aves... ¡Y miles de mejillones! En Oregon puedes recoger (creo recordar) hasta 72 por día. ¡Ya tienes cena! También hay algunos campings chulos, como el Cape Perpetua Campground (no abre en invierno). Desde los miradores pueden verse lobos marinos en algunas calas, estate atento!

NEWPORT

Pueblo de pescadores grande (para lo que es la zona), y el más turístico de la zona, donde puedes aprovechar para hacer un poco más de contacto social… Con humanos, ¡y con lobos marinos! Decenas de estos seres se apelotonan en los canales y el muelle. ¡Si no los has visto en ningún sitio playero esta es la tuya! Aquí los verás desde muy cerca, aunque sus rugidos (y su olor) probablemente intimidarán a más de uno. Pero hay otras cosas que hacer en Newport: visitar los dos faros de la zona (Yaquina Bay y Yaquina Head); observar el modo de vida de los pescadores, ya sea viéndoles pescar o en el preparado de los alimentos en las plantas; pasear por las playas aledañas, y en especial por el idílico South Beach State Park, a pocos km al sur.

Desde aquí puedes continuar por la costa hacia el norte o meterte al interior. Una excursión fantástica es a Salem y al Silver Falls State Park, donde esperan dos puñados de cascadas.

LINCOLN CITY

Si continúas hacia el norte te espera esta otra ciudad portuaria. Como curiosidades, por aquí pasa el río más corto del mundo, y son muy populares las cometas artesanales (hay que aprovechar ese viento playero para algo!). El Devil’s Lake State Park es el sitio de recreación más cercano para explorar.

Lincoln City es el mejor punto para abandonar la costa en busca de Portland, pero veamos primero otros dos puntos interesantes de la costa oregoniana.

CANNON BEACH Y ECOLA STATE PARK

La pequeña comunidad de Cannon Beach destaca por la famosa "Haystack Rock", una fabulosa formación rocosa en plena orilla y el punto de referencia más fotografiado a lo largo de la costa. Pero aprovecha para visitar también el cercano Ecola State Park, a un par de millas al norte de la ciudad.

ASTORIA

Ubicada sobre el río Columbia en la frontera con el estado de Washington, Astoria cuenta, una vez más, con unas playas salvajes envidiables. Pero esta ciudad portuaria tiene además otro atractivo en su historia maderera y pesquera. Puedes visitar el Columbia River Maritime Museum para aprender más sobre la historia de la región y Fort Clatsop de Lewis y Clark, una recreación del fuerte de los exploradores al sur de la ciudad. Hay unos cuantos restaurantes buenos para darle un poco de tregua a los estómagos, que ya estarán cansados de tanto bocadillo y sopa de sobre. Fort Stevens State Park es un bonito Parque para hacer algunas excursiones campestres, y tiene camping.

Desde Astoria puedes virar al interior, hacia Portland, o cruzar en el Columbia River (hay un puente) hacia Washington y seguir por la costa.

PORTLAND

¡Vuelta a la vida urbana! Asentada sobre los ríos Willamette y Columbia y con el Monte Hood coronando el horizonte, esta ciudad limpia y ordenada acoge al visitante con un elegante “downtown” de edificios altos. Es conocida por sus ideales ecologistas y por su cultura y arte. Empápate en alguno de sus museos, galerías, teatros y escenarios. ¡También es conocida por la cerveza! Enhorabuena a los cerveceros que somos muchos por el mundo.

Si tienes ocasión visita por los alrededores sus lagos alpinos, ríos, cascadas y montañas. A destacar el Mt Hood National Forest (donde se encuentra el Mt Hood, pico más alto del estado), las Multnomah Falls, y algunas reservas a pocos kilómetros de la ciudad. Salem (capital de Oregon) y el Silver Falls State Park también quedan a tiro de piedra en realidad.

SEATTLE

La ciudad más grande y viva del estado de Washington te espera con los brazos abiertos. Su magnífica ubicación entre canales de agua marina en el que se reflejan sus rascacielos es su sello de identidad. Entre las construcciones más emblemáticas están el Space Needle, el Columbia Center o la Washington Mutual Tower. La zona del puerto es muy chula también. Además, Seattle es conocida por otra cosa: la música grunge, que surgió por estos lares en la década de los 80. ¡El sonido de Seattle!

POTLATCH STATE PARK

Un pequeño Parque estatal frente al Canal Hood. Las vistas de este canal lleno de patos son espectaculares, y el bosque ofrece unas cuantas caminatas con ríos y lagos por ahí dispersos. Los senderos parten desde el propio camping.

OLYMPIC NATIONAL FOREST

Este bosque húmedo es gigantesco, con un abanico de opciones de excursión muy extenso. Ríos, cascadas, lagos, ascensos a picos… Todo súper salvaje y poco transitado. Hay rutas de muchos días para los más aventureros. La mayor parte del Bosque Nacional es inaccesible en invierno (carreteras cortadas).

DUNGENESS NATIONAL WILDLIFE REFUGE

Cerca de Sequim queda esta increíble lengua de tierra de no más de 20-30 metros de ancho que se adentra por decenas de kilómetros en el mar sin ser devorada por el agua. Puedes pasear por ella rodeado de mar por ambos lados. Un espectáculo que terminan de rematar las aves por allí presentes, y puede que algún que otro mamífero marino visitante. Además, el camino para llegar a la lengua es hermoso, partiendo desde un parking que está en lo alto de una colina (excelentes vistas). Es un descenso pasando por un bosque surcado por pequeños arroyos que se cruzan por puentes de madera.

OLYMPIC NATIONAL PARK

Una gran diversidad de paisajes compone este Parque. Parte de la culpa la tiene el enorme rango de pisos altitudinales y los ecosistemas playero y de montaña. Así, podrás encontrar bosques alpinos lagos azules y vistas alucinantes, bosques húmedos plagados de helechos y ríos, cascadas, playas desiertas… Igualmente, las excursiones van desde las cortas de menos de una hora hasta las que llevan días de caminata. Hay una mala noticia: es una de las zonas del mundo donde más precipitaciones se registran. De hecho, las películas de Crepúsculo se rodaron por esta zona debido entre otras cosas a los paisajes con neblina y lluvia que tanto abundan aquí.

PORT ANGELES

Interesante población portuaria sobre el Estrecho de Juan de Fuca. Buen lugar para hacer un poco de vida social, comer bien y disfrutar de la atmósfera relajada de esta pequeña ciudad. El paseo marítimo está muy bien, incluyendo alguna pequeña playa y una torre a la que puedes subir para disfrutar de las vistas. Las playas y zonas rocosas de alrededor son muy bonitas. Destaca otra lengua al lado del puerto. Es la población más cercana al sector del Hurricane Ridge del Olympic NP (de hecho el Visitor Center del Parque está en la misma ciudad). Toda esta esquina oeste de los Estados Unidos es virgen y poco explorada. Una buena opción es explorarla, ya sea a dedo o alquilando un coche.

Desde Port Angeles salen varios ferris diarios a Victoria, en la Isla de Vancouver. Esta fue nuestra próxima aventura… Si quieres seguir leyendo pincha aquí. Welcome to Canada guys!

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies