Mi top 10 Canadá

Es difícil hacer un top 10 en un país en el que todo es, básicamente, precioso. Especialmente para los amantes de la naturaleza. Por tanto, como en Canadá todo es bonito, poner en orden los diferentes paisajes, todos ellos con bosques, ríos, lagos y demás, se hace casi imposible. Este ránking va a ser muy subjetivo, probablemente sujeto a variaciones tales como el magnífico día que me hizo en un lugar o la buena gente que conocí en otro. He hecho dos secciones, una para el oeste y otra para el este.

Oeste:

1. Kluane National Park

Hogar de ovejas Dall, cabras de montaña, alces, caribúes, lobos, osos negros y Grizzlies, entre otros, en el que querrás quedarte tú también después de ver sus potentes ríos, lagos, montañas, prados, valles y bosques. Naturaleza en estado puro.

2. Port Renfrew y alrededores

Además del cariño personal que le guardo, Port Renfrew es el lugar idílico para los amantes de las actividades al aire libre. Así lo demuestran los bosques de los alrededores, con algunas de las especies de árboles más grandes del mundo (cedros y abetos entre ellas), por ejemplo, en Avatar Grove. Y las salvajes playas que descansan en estos lugares, en las que puedes elegir entre dar un paseo, tumbarte a leer o, incluso, aventurarte a hacer surf. Además, es la base perfecta para varias rutas de hiking como el Juan de Fuca Trail o el West Coast Trail (es parte del Pacific Rim National Park; éste no admite perros). También puedes hacer una excursión a Cowichan Valley.

3. Rocky Mountains (Jasper, Banff, Yoho, Kootenay, Glacier y Mt Revelstoke National Parks)

Extensiones y extensiones de bosques, lagos y ríos color azul lechoso, montañas y glaciares ideales para hacer rutas de hiking y camping. Mejor fuera de temporada alta (verano). Atentos a los osos, caribúes, cabras y demás fauna.

4. Prince Rupert – Terrace y alrededores

Naturaleza salvaje e infinita en los alrededores de estas dos poblaciones. Recorre las carreteras principales entre Prince Rupert y Terrace, y hacia Kitimat y la misteriosa Lava Lake (y sus pueblos). Montañas, lagos y ríos te acompañarán por donde pases, y quien sabe si algún que otro oso.

5. Dawson City y alrededores

La ciudad de la fiebre del oro y los viejos tiempos, donde convergen viajeros de todos los colores a pie, en canoa, moto o caravana, con un telón de fondo inigualable: montañas, el encuentro de los ríos Klondike y Yukon, y mucho más.

6. Stewart Cassiar Road y Alaska Highway

Las rutas de ascenso hacia (o descenso desde) el norte, Yukon y Alaska, significan escenarios de aventuras en una naturaleza remota y salvaje que parece no tener fin.

7. Dempster Highway e Inuvik

Casi 800 kilómetros de paisajes remotos que combinan bosques y tundas, tierras planas y montañas, que atraviesan el Círculo Polar Ártico hasta Inuvik – una de las ciudades más septentrionales del mundo –, y el Océano Ártico (carretera ampliada hasta Tuktoyaktuk en noviembre de 2017).

8. Port Hardy y alrededores

Descubre el hermoso (y menos conocido) norte de Vancouver Island, lleno de frondosos bosques, lagos y playas por doquier.

9. Ferry Port Hardy – Prince Rupert

Quince horas recorriendo la salvaje costa de British Columbia, la mayor parte del tiempo embutidos entre el continente y diferentes islas a lo largo del camino (en algunas secciones el canal es muy angosto). Recorre esta especie de fiordo interminable.

10. Vancouver y Victoria

Las dos ciudades de mayor población en la provincia (British Columbia) y las dos más bellas. Aunque muy diferentes entre sí, las dos miran al mar, poseen una bonita arquitectura y cuentan con una animada vida en las calles. Los alrededores de Vancouver son impresionantes, con muchas montañas.

Otros que se “caen” de mi top 10 (y porque no puedo meter todos): Whistler, Powell River, Wells Gray Provincial Park, otros en Vancouver Island (Sooke, French Beach, Nanaimo, Cathedral Grove, Toffino, Ucluelet), Watson Lake, Whitehorse.

Otros que no conozco, pero que he oído que son geniales (Nota: No menciono los que son prácticamente inaccesibles, como muchos Parques y Reservas Naturales):

Por British Columbia y Alberta: Garibaldi Provincial Park, Mt Robson Provincial Park (parte de las Rocky Mountains), Calgary, Red Deer, Kelowna, Carmanah Walbran Provincial Park, Strathcona Provincial Park, Haida Gwaii, Stewart; Por el Yukon: Ross River, Mayo, Keno City, viaje de varios días en kayak por lagos o ríos.

Este:

1. Les Monts Groulx

Sierra salvaje que se eleva sobre el Lac Manicouagan, un lago circular que rodea una isla y que fue creado a partir del impacto de un meteorito gigante. Esta perla desconocida se encuentra en mitad de la ruta 389, en el corazón de Quebec.

2. Gros Morne National Park

Además de bosques, lagos, cascadas y demás (común en casi cualquier rincón en Canadá), este Parque contiene lugares tan alucinantes como un fiordo de agua dulce (separado actualmente del mar) y una especie de desierto árido cuyos minerales proceden del mismo manto de La Tierra.

3. Tadoussac y Parc National du Fjord du Saguenay

Bello pueblo que descansa a las orillas del rio Saguenay con el rio St Lawrence, en su camino hacia el mar. Las aguas, medio dulces medio saladas, son el lugar ideal para distintos tipos de ballenas, belugas, focas y decenas de aves. Salvajes playas, dunas y bosques te esperan por estos lares.

4. St John´s y alrededores

La capital, y única urbe propiamente dicha de Newfoundland mezcla la música y el arte de las calles del downtown, la historia (primera ciudad en territorio canadiense) y la belleza de los espacios naturales al pie de la propia ciudad. Destacan Signal Hill, Cape Spear y, sobre todo, el East Coast Trail.

5. Cape St Mary’s Ecological Reserve y Avalon Peninsula

Un santuario de aves, alcatraces a la cabeza, en semejante escenario de acantilados y colinas que te dejará boquiabierto.

6. Northern Peninsula Newfoundland

La parte menos conocida de la isla alberga grandes tesoros como los thrombolites, un antiguo asentamiento vikingo y miles de pueblitos pescadores que te recibirán con honores.

7. Bonavista (y alrededores), Terranova National Park y Twillingate

Cabos, acantilados y miradores en los que las fuerzas del mar y el viento se combinan creando un abanico de sensaciones inigualable.

8. Montreal y Quebec City

Dos joyas a nivel arquitectónico e histórico de la provincia de Quebec.

9. Cruzar el país por la Trans-Canada Highway

Una experiencia atravesando las provincias de BC, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario y Quebec que te dejará en la retina paisajes de todos los colores: montañas, ríos, bosques, lagos… Y, sobre todo, las tierras planas (los prairies), que te acompañarán gran parte de la ruta.

10. Trans-Labrador Highway

Ruta de infinitos bosques, y agua, que solo se ve interrumpida por pequeñas poblaciones de minas de hierro.

Otros que no conozco: Toronto, Niagara Falls, Ottawa, Mont-Tremblant, Parc National de la Jaques Chartier, Saguenay, L'Île d'Anticosti, Parc National de la Gaspesie, Halifax, Cape Breton Highlands National Park, Prince Edward Island.

Habrá que dejar otra entrega para los estados y territorios centrales: Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Northwest Territories, Nunavut.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies