Mi top 10 Chile

Aquí van mis lugares preferidos en Chile:

1. Parque Nacional Torres del Paine

A caminar y acampar por un Parque sensacional. La “W”, la “O”, o lo que te dé la gana, el caso es disfrutar de un buen hiking.

2. Porvenir y Reserva Pingüino Rey

La única colonia de Pingüinos Rey fuera de la Antártida te espera cerca de Porvenir. Se puede visitar desde Punta Arenas, una ciudad portuaria con espacios verdes aledaños.

3. Isla de Chiloé

Mágica isla: por sus paisajes, sus pueblos y, sobre todo, sus leyendas de brujos. Contempla atardeceres de cuento, visita colonias de pingüinos (de Magallanes y de Humboldt), recorre el Parque Nacional Chiloé, come bien sabroso y habla con los locales de pueblitos pescadores para que te lleven a algún rincón desconocido.

4. Valparaíso

Arte callejero a mansalva y caos urbano componen esta interesante y animada ciudad.

5. Parque Nacional Puyehue

Una ruta inolvidable hacia la cima de un volcán maravilloso.

6. Parque Nacional Queulat

Más que en la Patagonia parece que estés en la selva en este precioso Parque. El Ventisquero Colgante es su atracción principal.

7. Valdivia y alrededores

Explora esta ciudad costera donde sus gentes y sus lobos marinos te darán la bienvenida. ¡Felicidades a los amantes del marisco!

8. Termas de Puyuhapi

Aguas termales naturales que brotan del mismo suelo. Un balneario que nos ha proporcionado la Madre Tierra para relajarnos y desestresar las agotadas piernas de tanto caminar por La Patagonia. Y gratis.

9. Putre y Parque Nacional Lauca

La continuación del Parque Nacional Sajama (Bolivia), en plenos Andes a altitudes de 5000 metros. La belleza de las montañas y los lagos deslumbra.

10. Santiago de Chile

La capital chilena, entre montañas andinas, cuenta con muchos museos, cerros con bonitas vistas y mucha vida.

Otros lugares interesantes que no conozco: Desierto de Atacama, Pumalín, Parque Nacional Alerce Andino, Pucón y Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Nevado Ojos del Salado (volcán activo más alto del mundo), Isla de Pascua, Isla de Robinson Crusoe.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies