Mi top 10 Ecuador

Aquí os dejo mis lugares favoritos de esta maravilla de nación:

1. Islas Galápagos

El laboratorio natural más famoso por la expedición de Darwin y que le llevó a formular la teoría de la Selección Natural es increíble. Especies animales y vegetales únicas por mar, tierra y aire dentro de un archipiélago único, que respira vida. Definitivamente algo grandioso este santuario donde cada isla te sorprenderá más.

2. Portete

Una pequeña comunidad que descansa en una playa infinita llena de palmeras, frecuentada por tortugas y con el fenómeno de la bioluminiscencia. Magia pura. Se puede visitar desde el interesante pueblo de Mompiche, donde también hay playas muy lindas, incluyendo una nudista lo cual no es muy frecuente por esos lares.

3. Otavalo y alrededores

A pesar del turismo, que le roba un poco el encanto, es de visita obligatoria. Paséate por sus calles y su colorido mercado, y visita las lagunas y pueblos de montaña de los alrededores.

4. Quito

Simplemente, una de las ciudades más bellas del mundo. Además, tiene cerca muchos lugares especiales como Otavalo, Mindo, Cotopaxi…

5. San Lorenzo y Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje

A pesar de ser pequeño, Ecuador disfruta de una variedad sorprendente, que queda patente cuando uno se adentra en sitios como San Lorenzo, donde apenas pisa el turismo. Disfruta con los ciudadanos afroecuatorianos y con un manglar alucinante.

6. Costa central

Por un lado, tierra de locos personajes y de fiesta el pueblo costero de Montañita. Por otro, naturaleza y tranquilidad en Puerto López y el Parque Nacional Machalilla (incluye la preciosa Isla de la Plata) o en otros pueblitos a lo largo del litoral, como Canoa.

7. Cuenca y Parque Nacional Cajas

Ciudad colonial hermosísima y un Parque gigante en pleno páramo que no tiene nada que se le parezca.

8. Mindo

Bosque nuboso lleno de mariposas, aves (muchos colibríes) y otros animales que te acompañarán en tus excursiones atravesando ríos y cascadas en tu camino.

9. Parque Nacional Cotopaxi

El segundo volcán más alto de Ecuador es una belleza que debes descubrir.

10. Vilcabamba, Loja y Parque Nacional Podocarpus

Dos bonitas ciudades situadas en el sur del país que, si bien son muy diferentes la una de la otra, coinciden en que tienen mucho que ofrecer. Desde ambas se puede visitar el idílico Parque Nacional Podocarpus.

Otros lugares de interés que valen mucho la pena: Baños, Tena y Misahuallí, Same, Esmeraldas.

Otros lugares que recomiendo, que no conozco personalmente: Latacunga y Quilotoa, tren por Ambato y Riobamba, Parque Nacional Sangay, Coca (o Francisco de Orellana) y Parque Nacional Yasuní.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies