Mi top 10 Estados Unidos

Este top 10 está basado en los estados de Arizona, Utah, California, Oregon y Washington.

1. Moab, Canyonlands NP y Arches NP

Un pueblo entre montañas, por donde pasa el legendario Colorado river y con dos de los Parques más impresionantes que uno pueda conocer codo con codo. Cañones, arcos y otras formaciones naturales que te dejarán boquiabierto.

2. Ruta 395 (California)

La Sierra Nevada al oeste marca una carretera en eje vertical que es puro espectáculo. Va desde el sur de California hasta Washington, pero yo solo conocí la sección sur. Date una vuelta por las Alabama Hills (escenario de películas como Iron Man o Django Unchained) y por pueblos entre montañas como June Lake.

3. Costa Oregon

Todo el litoral oregoniano está lleno de Parques Estatales, todos distintos y todos preciosos. Algunos lugares son estos: Harris Beach, Bullards Beach, Jessie M Honeyman Memorial, Seal Rock, Newport. Para en uno, disfruta; para en el siguiente, disfruta; y así hasta ver el verde de los bosques, el amarillo de las dunas, el azul del mar. Ideal para viajar con tu perro por dos razones: los ciudadanos son súper petfriendly y los Parques admiten mascotas.

4. Bryce Canyon NP y Zion NP

Dos Parques que albergan alucinantes arcos y otras formaciones rocosas en el sur de Utah. El primero es más salvaje y solitario; el segundo es más turístico pero es hermoso.

5. Painted Desert y Petrified Forest NP

Un desierto montañoso con tonalidades rojas, azules y verdes. Espectacular. Acampa por estos lares y te sentirás en Marte. El Petrified Forest (troncos convertidos en piedra) se encuentra dentro del Desierto.

6. Grand Canyon NP

Una de las atracciones míticas que te dejará sin palabras. Penetra hasta las entrañas del río Colorado disfrutando de paisajes alucinantes. La subida no será tan bonita ;)

7. Death Valley NP

Un Parque enorme que varía a lo largo y ancho: dunas, cráteres, montañas, desiertos de cactus, y hasta alguna cascada.

8. San Francisco y alrededores

De los rascacielos a las playas, los bosques y los cerros de los alrededores. De las vistas de día a las vistas de noche. San Francisco es genial.

9. Humboldt Redwoods State Park y Redwood National and State Park

Recorre estos bosques donde habita el árbol más alto del mundo (de la familia de la sequoia).

10. Mojave Desert y Joshua Tree NP

Dos áreas naturales diferentes pero que coinciden en que son desérticas y que albergan cactus de todos los colores. Pero hay mucho más que eso…

Otros escenarios increíbles de estos cinco estados del oeste: Grand Staircase-Escalante National Monument, Sedona, Natural Bridge National Monument, Monument Valley, Canyon de Chelly, Tucson y Saguaro NP, Olympic National Forest, Portland.

Otros imprescindibles que no conozco: Yosemite NP, Sequoia NP, King Canyon NP, San Diego, Olympic NP, North Cascades NP, Crater Lake NP, Seattle, Silver Falls Provincial Park, Dixie National Forest, Monterey.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies