top of page

Turquía: visado, seguridad y otras cuestiones

VISADO TURCO


Es un país abierto en general, pudiendo gran parte de las nacionalidades entrar en el mismo de forma fácil o muy fácil. Para españoles y algunos países de Latinoamérica no se requiere visado en la actualidad (año 2023) y puedes entrar a Turquía únicamente con el pasaporte, el cual te sellarán en la frontera terrestre que cruces o al llegar al aeropuerto. Para otras muchas naciones basta con solicitar la visa unas horas antes de volar o llegar a alguna frontera terrestre, mientras que para otras el proceso es más complejo. En esta web puedes descubrir si necesitas visado o no, precio y duración: https://www.evisa.gov.tr/es


Visado turco

SEGURIDAD


Es un país MUY SEGURO y amigable con los extranjeros. De hecho, es muy común toparte con gente que te quiera invitar a sus casas. Obviamente siempre puede pasar algo y viajar con sentido común y haciendo caso al instinto reduce las probabilidades. Nosotros solo tuvimos dos sustos, aunque uno fue debido a la policía (el otro haciendo autostop). La zona con peor fama es el sureste, la cual los propios turcos suelen persuadirte de que no visites. Esto se debe a que allí habitan los kurdos y ha habido movimientos independentistas y luchas con el Gobierno central. Sin embargo, mi experiencia y la de muchos otros viajeros coincide en que es donde más calidez humana hay.


Sonia con varias mujeres en Sanliurfa
Sonia con varias mujeres en Sanliurfa

Por otro lado, la infraestructura de carretera y sanitaria es muy buena. Es un país por lo general limpio y no hay por qué preocuparse de enfermarse con la comida o el agua. Eso sí, en algunas zonas rurales las mentes occidentales tenemos que acostumbrarnos a usar baños tipo letrinas y duchas con cubos ;)


OTRAS CUESTIONES


Siempre que viajamos hay que respetar el país y cultura elegidos. Los turcos están acostumbrados al turismo y serán comprensivos con algunas cosas que podamos hacer, pero debemos amoldarnos a sus costumbres, en especial con lo perteneciente a lo religioso en las zonas más conservadoras. Así, si entras en una mezquita debes llevar la ropa adecuada: pantalón largo y cubrirte el pelo con un pañuelo en caso de ser mujer.


También es de buena educación aceptar alguna ofrenda que te puedan ofrecer, como el té. Si no puedes o quieres rechaza la invitación con una sonrisa.


Kahvalti -desayuno turco- al que me invitaron en Sirince
Kahvalti -desayuno turco- al que me invitaron en Sirince

Comentários


  • Viajeros Perrunos Instagram
  • Viajeros Perrunos Facebook
  • Viajeros Perrunos YouTube

El Pekín Express CaninoEn marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, aquí.

La Reina Leona. Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. Puedes conseguirlo aquí.

Diarios de viajes por Sudamérica y Norteamérica. Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. Leer más aquí.

Únete a nuestra iniciativa y recibe novedades sobre viajes, perros y viajar con perro 😉

DSC_0239 pan.jpg
DSC_0390 pan (2)_edited.png

Somos Rober, Cocaí y Chai, tres amigos de tres naciones distintas que recorren el mundo en autostop. Desde el año 2013 hemos hecho tres grandes viajes: Sudamérica, Norteamérica y Asia. Nuestra próxima aventura es África. El objetivo principal de este blog es animar a otras personas (¡y perros!) a lanzarse también a conocer los bellos rincones y culturas que nuestro planeta atesora

LIBROS CASCADA2_edited.jpg

La trilogía más esperada desde el Señor de los Anillos

🙃

Trans-Labrador.jpg
El Pekín Express Canino, portada
La Reina Leona, portada
Queen Leona, cover book
Diario de Viajes por Sudamérica, portada
Diario de Viajes por Norteamérica, portada

El Pekín Express Canino

En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, abajo.

La Reina Leona

Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. 

¡Disponible también en inglés!

Diarios de Viajes por Sudamérica y Norteamérica

Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. 

bottom of page