top of page

Por qué viajar con tienda siendo un viajero perruno

Actualizado: 30 ago 2023


Camping Newfoundland

Nuestros viajes son sinónimo de acampar. Digamos que entre el 70 y el 80% de las noches las pasamos dentro de nuestra tienda. El resto lo completamos con hostels, habitaciones familiares y Couchsurfing. Cargar con el equipo de camping puede ser un poco pesado, pero nuestros viajes no serían lo mismo sin nuestra casita portátil. Si estás viajando con tu perro, lo mejor que puedes hacer es llevarte una tienda. Vale la pena por todas estas razones:

1. Nos encanta a los dos

Camping Lone Pine, USA

Dormir con los sonidos de la naturaleza y abrir la tienda por la mañana y encontrarse cara a cara con aquello son las dos mejores sensaciones del mundo. Tu compañero será inmensamente feliz en un lugar al aire libre. Y tú seguro que también.

2. Mayor contacto con la naturaleza y posibilidad de hacer rutas largas

Camping Kluane National Park

Viajar con perro “te obliga” a pasar más tiempo en áreas rurales y naturales, porque allí todo es más fácil y es donde más cómodos os sentiréis los dos. La conexión con la naturaleza será abundante, te sentirás más vivo y salvaje que nunca, y aprenderás truquitos para valerte por ti mismo lejos de la civilización y la sociedad. Por no hablar de que con una tienda podrás hacer rutas largas de varios días, semanas, e incluso meses. Te permite empezar rutas por la tarde sin miedo a dormir a la intemperie y hacer excursiones de varios días por los más espectaculares bosques y montañas (en la sección de naturaleza y camping puedes ver algunas rutas que hemos hecho).

3. Nos quita problemas de encontrar alojamientos dogfriendly

Camping Oregon

En la naturaleza no hay problema con el “tema perro ”, no hay nadie que nos prohíba la estancia (¡Aleluya!). Podemos dormir prácticamente donde queramos. También en casi todos los campings nos dejan (muy raro que los perros estén prohibidos). En definitiva, te dará más independencia, al no depender de un alojamiento externo.

4. Nos saca de apuros en la carretera

Camping Quebec

Una tienda es una bala en la recámara ante posibles emergencias. Como viajamos a dedo, a veces nos quedamos atascados en mitad de la nada. Por la noche no vale la pena intentar pedir ride, pues es muy difícil que pare alguien. Así que ponemos la carpita donde buenamente podemos: al lado de la carretera, en gasolineras etc.

5. Supone un ahorro inmenso

Camping Painted Desert

Gastarás menos dinero (o nada) en alojamiento. De hecho, es una de las razones del éxito de nuestros viajes largos. Imagínate ahorrar 10 $ todos los días (o más) por no pagar para dormir. En solo un mes ya son 300 $. Otra buena opción para ahorrar es hacer Couchsurfing, especialmente en ciudades. Aparte de ahorrar conocerás personas increíbles, dispuestas a dar cobijo a un extraño.

 

Pues eso, pon una carpa en tu vida y, sobre todo, en tus viajes con perro :)

Camping life

Más sobre vida de camping y rutas aquí.

Más sobre otras opciones de alojamiento para mochileros perrunos aquí.

Comments


  • Viajeros Perrunos Instagram
  • Viajeros Perrunos Facebook
  • Viajeros Perrunos YouTube

El Pekín Express CaninoEn marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, aquí.

La Reina Leona. Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. Puedes conseguirlo aquí.

Diarios de viajes por Sudamérica y Norteamérica. Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. Leer más aquí.

Únete a nuestra iniciativa y recibe novedades sobre viajes, perros y viajar con perro 😉

DSC_0239 pan.jpg
DSC_0390 pan (2)_edited.png

Somos Rober, Cocaí y Chai, tres amigos de tres naciones distintas que recorren el mundo en autostop. Desde el año 2013 hemos hecho tres grandes viajes: Sudamérica, Norteamérica y Asia. Nuestra próxima aventura es África. El objetivo principal de este blog es animar a otras personas (¡y perros!) a lanzarse también a conocer los bellos rincones y culturas que nuestro planeta atesora

LIBROS CASCADA2_edited.jpg

La trilogía más esperada desde el Señor de los Anillos

🙃

Trans-Labrador.jpg
El Pekín Express Canino, portada
La Reina Leona, portada
Queen Leona, cover book
Diario de Viajes por Sudamérica, portada
Diario de Viajes por Norteamérica, portada

El Pekín Express Canino

En marzo de 2019 mi perra Cocaí y yo salimos de Madrid con una mochila, una tienda de campaña y una misión entre ceja y ceja: llegar a China a dedo. Cuando andábamos en India hizo entrada en escena un "pequeño invitado" que puso el mundo patas arriba, incluido nuestro viaje. Tres años después volvimos a casa con un camino plagado de aprendizajes, aventuras, seres maravillosos... y una perra nueva: Chai :-) Más info sobre este libro, en realidad trilogía, abajo.

La Reina Leona

Un cuento ilustrado basado en una historia real de una perra que conocí durante la pandemia en India y con quien formé un vínculo muy especial. 

¡Disponible también en inglés!

Diarios de Viajes por Sudamérica y Norteamérica

Estos dos libros cuentan, a modo de diarios, mis primeros años como mochilero, incluyendo el encuentro con Cocaí en Bolivia y todas las aventuras vividas con ella. Hago especial énfasis en la conexión con la naturaleza y las personas que nos brindó el camino. 

bottom of page