Por qué viaja con tienda un viajero perruno


Nuestros viajes son sinónimo de acampar. Digamos que entre el 70 y el 80% de las noches las pasamos dentro de nuestra tienda. El resto lo completamos con hostels, habitaciones familiares y Couchsurfing. Cargar con el equipo de camping puede ser un poco pesado, pero nuestros viajes no serían lo mismo sin nuestra casita portátil. Si estás viajando con tu perro, lo mejor que puedes hacer es llevarte una tienda. Vale la pena por todas estas razones:

1. Nos encanta a los dos

Dormir con los sonidos de la naturaleza y abrir la tienda por la mañana y encontrarse cara a cara con aquello son las dos mejores sensaciones del mundo. Tu compañero será inmensamente feliz en un lugar al aire libre. Y tú seguro que también.

2. Mayor contacto con la naturaleza y posibilidad de hacer rutas largas

Viajar con perro “te obliga” a pasar más tiempo en áreas rurales y naturales, porque allí todo es más fácil y es donde más cómodos os sentiréis los dos. La conexión con la naturaleza será abundante, te sentirás más vivo y salvaje que nunca, y aprenderás truquitos para valerte por ti mismo lejos de la civilización y la sociedad. Por no hablar de que con una tienda podrás hacer rutas largas de varios días, semanas, e incluso meses. Te permite empezar rutas por la tarde sin miedo a dormir a la intemperie y hacer excursiones de varios días por los más espectaculares bosques y montañas (en la sección de naturaleza y camping puedes ver algunas rutas que hemos hecho).

3. Nos quita problemas de encontrar alojamientos dogfriendly

En la naturaleza no hay problema con el “tema perro ”, no hay nadie que nos prohíba la estancia (¡Aleluya!). Podemos dormir prácticamente donde queramos. También en casi todos los campings nos dejan (muy raro que los perros estén prohibidos). En definitiva, te dará más independencia, al no depender de un alojamiento externo.

4. Nos saca de apuros en la carretera

Una tienda es una bala en la recámara ante posibles emergencias. Como viajamos a dedo, a veces nos quedamos atascados en mitad de la nada. Por la noche no vale la pena intentar pedir ride, pues es muy difícil que pare alguien. Así que ponemos la carpita donde buenamente podemos: al lado de la carretera, en gasolineras etc.

5. Supone un ahorro inmenso

Gastarás menos dinero (o nada) en alojamiento. De hecho, es una de las razones del éxito de nuestros viajes largos. Imagínate ahorrar 10 $ todos los días (o más) por no pagar para dormir. En solo un mes ya son 300 $. Otra buena opción para ahorrar es hacer Couchsurfing, especialmente en ciudades. Aparte de ahorrar conocerás personas increíbles, dispuestas a dar cobijo a un extraño.

Pues eso, pon una carpa en tu vida y, sobre todo, en tus viajes con perro :)

Más sobre vida de camping y rutas aquí.

Más sobre otras opciones de alojamiento para mochileros perrunos aquí.

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies