Sur de British Columbia y Rocky Mountains, itinerario

Quizás el “loop” más popular para quien visita el oeste de Canadá. Y es que no es para menos, pues aquí aguarda la sorprendente Vancouver city y, sobre todo, naturaleza. Mucha naturaleza: la elevada cordillera Coast Mountains con algunos de los centros de ski más emblemáticos de Canadá, las planicies centrales con un microclima particular que alberga hasta algún desierto, y, por supuesto, las impresionantes Rocky Mountains. Las Rocky Mountains (y lo que queda afuera, porque no tiene desperdicio) merecería un capítulo aparte. En realidad debe haber cientos de lugares increíbles para los amantes de la naturaleza, por lo que una buena opción sería tomar cualquier carretera y dejarse perder. Da igual donde vayas porque siempre encontrarás maravillas en forma de ríos, montañas nevadas, extensiones infinitas de bosques… Aquí os dejo algunos de mis lugares favoritos en esta ruta circular:

  • Vancouver City

  • Whistler y Garibaldi Provincial Park

  • Kamloops

  • Wells Gray Provincial Park

  • Mt Robson Provincial Park

  • Jasper National Park

  • Banff National Park

  • Yoho National Park

  • Beaver Foot Forest Service Road (Marion Lake)

  • Golden

  • Glacier National Park

  • Revelstoke y Mt Revelstoke National Park

  • Kelowna

VANCOUVER CITY

En el suroeste de la Canadá continental, en una localización soñada sobre las tranquilas aguas de un brazo del Pacífico (mejor correctamente denominado Georgia Strait) y custodiada por los altos picos de la cordillera de las Coast Mountains, se encuentra esta vibrante y preciosa ciudad que combina rascacielos, parques, playas y vistas alucinantes. Los adjetivos que probablemente mejor definen a esta ciudad son ecológica y multicultural. Con respecto a lo primero, decir que es muy limpia, hay muchos parques y está perfectamente diseñada para moverse en bicicleta. Aquí todo el mundo va en bici. Puedes alquilar una para recorrer la ciudad, aunque también puedes moverte a pie y coger transporte público cuando te canses. Eso sí, son muy cuadrados con las normas: ¡nada de ir por las aceras y no se te olvide llevar el casco! Es también muy dogfriendly, pero ponen multas si llevas a tu perro suelto por el parque o la calle… Solo puedes soltarlo en las áreas “off-leash”. Con respecto a lo segundo, decir que en Vancouver hay cabida para todos, aunque se destaca la comunidad china (¡hay muchísimos!). No solo en China Town, sino en toda la ciudad prácticamente.

Hay muchas cosas que hacer en Vancouver, he aquí algunas de las más populares:

Zona centro (downtown). Lleno de rascacielos y vida urbana.

Stanley Park. Tiene áreas de bosques con merenderos, estanques con patos y una magnífica zona de playa. Lo malo es, incomprensiblemente, los perros no pueden estar sueltos.

Playas. Hay muchas playas en Vancouver y alrededores. Es una sensación preciosa estar en una urbe tan grande que cuenta con estas bellas playas. Un respiro para salir del caos. Algunas de ellas son playas perrunas: Sunset Beach y Kitsilano Beach entre ellas.

China Town. Uno de los barrios chinos más grandes de Canadá. La comunidad china, y asiática en general, es muy grande en esta ciudad.

Tours de avistamiento de ballenas. Una actividad muy guapa, pero si vas a Vancouver Island después es mejor que lo hagas allí, pues son más baratos y las posibilidades de ver ballenas y otra fauna marina son mayores.

Museos. Hay muchos museos en la ciudad: el Museo de Vancouver, el Museum of Anthropology, el Museo Marítimo… De todo un poco.

Los alrededores de Vancouver son una pasada también, tanto en verano como en invierno (para los esquiadores un paraíso). Algunos de las cosas que puedes hacer son:

Subir algún pico cerca de Vancouver.

Capilano Suspension Bridge. Un puente de hasta 140 m de longitud que se eleva sobre un cañón boscoso de a más de 70 m por encima de agua. Además de esta excursión, puedes hacer una actividad extra aquí subiendo y bajando árboles por el Treetops Adventures.

Road 99. La ruta que lleva a Lillooet nos ofrece paisajes espectaculares, y más si acabas de aterrizar en Vancouver y estos son tus primeros pasos en la naturaleza canadiense. Atravesarás en primera instancia zonas costeras de ese brazo de mar atrevido que ha penetrado la tierra: espesos y verdes bosques; poderosos ríos y cascadas; lagos en calma; puentes colgantes… Entre esta naturaleza hay varios Parques Provinciales, con muchas áreas de descanso y puntos para hacer rutas. Explora por tu cuenta.

Vancouver está conectado vía ferry a Sidney/Victoria y Nanaimo (ambas en Vancouver Island). Por tierra tienes al sur el estado de Washington (USA), al este Kelowna y al norte naturaleza plena.

WHISTLER Y GARIBALDI PROVINCIAL PARK

Tomada de whistler.com

El pueblo “suizo” de Whistler se asienta sobre altas montañas. Esta estación de ski es bonita, pero demasiado turística. Y cara para el presupuesto de un mochilero. Yo no lo recomiendo como para dormir aquí y quedarse unos días, sino como una parada en la ruta hacia las Rocky Mountains. Vale la pena venir a darte un paseo por el pueblo y los fantásticos alrededores (lagos, ríos, etc.). Al mismo pie de Whistler salen varios senderos cortos chulos.

En el Garibaldi Provincial Park hay muchas cosas que ver. Siguiendo de sur a norte por la 99 road hay marcadas cinco salidas que te llevan a sendos trails: Diamond Head, Black Tusk/Garibaldi Lake, Cheakamus Lake, Singing Pass, Wedgemount Lake. Yo no los he hecho, pero aquí os dejo las descripciones de cada uno por si alguien se aventura a conocer alguno:

http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/garibaldi/diamond.html http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/garibaldi/blacktsk.html http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/garibaldi/cheaka.html http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/garibaldi/singing.html http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/garibaldi/wedgemt.html

KAMLOOPS

Tomada de tourismkamloops.com

Otra parada hacia las Rocky Mountains que puede ser interesante, si bien para mí no es un imprescindible. La ciudad no es bonita realmente, pero está envuelta en el único ecosistema que puede ser catalogado como desierto en todo el país. ¡¿Quién iba a pensar que en Canadá hay un desierto?! En verano las temperaturas pueden llegar a los 40˚C. Es extraño llegar a una ciudad rodeada de montañas peladas y matorrales secos después de haber venido conduciendo por verdes y húmedos parajes. Quizás lo más atractivo pueda ser el Lac du Bois Grasslands Protected Area, con varias rutas para patear. Pues eso, una paradita por aquí para disfrutar del contraste no viene mal.

WELLS GRAY PROVINCIAL PARK

A menos de hora y media encontramos el acceso de este gigantesco y bello Parque que destaca por su exuberante vegetación y cantidad de agua… En forma de ríos y cascadas. No se han contado todas, pero se estima que hay decenas caídas de agua de los ríos Clearwater y Murtle, 39 de ellas con nombre (y muchas otras por ahí perdidas sin nombrar). De hecho a este Parque se le conoce como the Land of Waterfalls. Con una caída de 141 metros Helmcken Falls es la más alta de todas (cuarta en todo Canadá), la más popular, y probablemente la más bella. La mayor parte de las visitas se centran en la zona sur, pues aparte de que en el sur se encuentran la mayoría de las cascadas, el norte es muy remoto, únicamente accesible a pie. Muchas cascadas y rutas que puedes hacer por el sur son fácilmente accesibles, ya sea directamente o caminando unos pocos kilómetros: la ya denominada Helmcken, Sylvia y Goodwin Falls, Osprey Falls, Dawson Falls… En este enlace puedes ver algunas de las más icónicas: https://www.wellsgray.ca/site/activities/waterfalls.html

Hay varios campings habilitados para pasar unos días tranquilamente en este show acuático.

Por el montañoso y aislado norte, los más aventureros pueden optar por recorrer los lagos Clearwater, Azure y Hobson, por un lado (norte), y los lagos Kostal, McDougall y Murtle, por otro (este).

Aquí la web oficial de BC Parks para este Parque: http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/wells_gry/#Location

Y un par de mapas:

http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/wells_gry/wellsgray_map.pdf?v=1538255964896 http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/wells_gry/wgclearwtrazure_brochure.pdf?v=1538255964896

ROCKY MOUNTAINS

La cadena montañosa más famosa de todo Canadá es algo digno de ver. Se extiende entre las provincias de British Columbia y Alberta desde el norte hasta el sur (y se continúa por USA), centrándose la mayoría de visitantes en la parte centro-sur, donde convergen hasta cuatro Parques NacionalesJasper, Banff, Yoho, Kootenay – y varios Parques Provinciales (esta es la sección que vamos a ver aquí; el norte tendrá que esperar). Son miles de turistas y viajeros de todo el mundo los que acuden todos los años a contemplar sus ríos, lagos, bosques, cascadas, glaciares y fauna salvaje. O a esquiar en invierno. Hay miles de lugares que ver y cientos de rutas para hacer, sin duda el paraíso de los amantes de la naturaleza y el trekking. Y el camping: esperan decenas de áreas para acampar habilitadas bellísimas (los campings más bonitos del universo) y en algunas rutas largas podrás hacer acampada libre. También hay hoteles y cabañas en los pueblos principales (Jasper, Banff, Lake Louise, etc.), así como desperdigados de vez en cuando por las carreteras. Para la mayoría de los mortales con 4 o 5 días será suficiente, pues se puede recorrer tranquilamente en coche haciendo paradas en diversos lugares (miradores, lagos, etc.) así como alguna que otra ruta corta. Pero cuanto más te quedes más las disfrutarás, especialmente si te gusta el hiking… Al menos una o varias rutas largas deberías hacer. Los perros son bienvenidos en un gran número de rutas. Aquí voy a hablaros de algunos lugares, pero lo mejor es que os informéis mejor antes de venir.

Web oficial de Parques de Canadá: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/recherche-parcs-parks-search

Os dejo también un par de webs interesantes para ver rutas:

https://www.inafarawayland.com/canada-travel-guide/hiking-guide/ https://10hikes.com/canada/ http://hikingwithbarry.com/

MT ROBSON PROVINCIAL PARK

Si vienes desde Wells Gray Provincial Park este será tu primer contacto con las Montañas Rocosas. Y de qué manera, tomando la maravillosa nacional 16, más conocida como Yellowhead hwy. Esta carretera atraviesa todo el Parque, pasando por lagos azules y enormes como el Moose Lake y el Yellowhead Lake y siguiendo un potente río glaciar (Fraser River). Un auténtico show paisajístico.

El trekking más popular es el Berg Lake Trail, un ascenso de 23 km espectacular, dejando atrás bosques de cedros, lagos glaciares, cascadas, puentes suspendidos, vistas espectaculares… Hasta llegar al Robson Pass. No hace falta que la hagas entera si no estás en forma o no tienes tiempo, pero vale la pena hacer una parte. Hay varios campings y refugios en esta ruta y puedes llevar a tu perro.

JASPER NATIONAL PARK

Por la Yellowhead hwy se llega al bonito pueblo de Jasper, entre montañas. Puedes pasear por los alrededores, pero yo no recomiendo dormir aquí (es muy turístico y caro). Mucho mejor acampar en la naturaleza. Si quieres dormir cerca de Jasper pueblo una buena alternativa es continuar unos km al norte, hasta la zona de Patricia y Pyramid Lakes. Hay campings y bungalows. Desde Jasper la carretera se bifurca en dos.

Yellowhead Highway (hacia el este)

En paralelo al Athabasca river discurre esta magistral carretera con montañas por todas partes y lagos desperdigados por aquí y por allá. Y mucha fauna. Ya el simple hecho de recorrerla es un orgasmo visual, pero si puedes hacer alguna rutilla mucho mejor. Se destacan dos zonas:

El área de Maligne Lake. Un lago espectacular que se alcanza tras coger una carretera a mano derecha, la Maligne Lake Rd. Deja en el camino lugares alucinantes y acoge desde caminatas sencillas y de pocos kilómetros hasta otras más duras (y catalogadas como de las más impresionantes) como las Bald Hills. En esta última no se admiten perros, pero tienes muchas otras opciones para disfrutar junto a tu can. Siempre con cuidado de no molestar a la fauna autóctona.

La excursión a las Miette Springs. Se trata de un antiguo balneario que hoy ya no está en marcha, pero que sigue conservando fuentes de agua termal y lo han aprovechado para hacer uno nuevo tipo piscina. Desde aquí parte la caminata a Sulphur Skyline, con un montón de zigzags a través de los bosques y prados alpinos florales hasta, finalmente, llegar por encima de la línea de árboles y obtener unas vistas en todas direcciones increíbles… Y después de la caminata te das un bañito para descargar los músculos.

Icefields Parkway (hacia el sur)

El Athabasca river vira estrepitosamente hacia el sur con toda su potencia, y esta carretera tiene también el honor de seguirle en paralelo durante sus primeros 50 km. Después empieza a seguir a otro potente río, el Sunwapta river… Y después al Bow river, así que buena compañía no le falta. La carretera pasa por zonas más boscosas y otras más peladas. Incluso una zona de glaciares. Esta carretera – toda una oda a la naturaleza – se extiende desde Jasper hasta Lake Louise por más 230 km. Hay varios campings (y algún hotel) a lo largo de la misma. Muchísimos lugares en los que merece la pena parar: rutas de trekking, miradores y las áreas de descanso más hermosas del mundo.

En territorio de Jasper NP tenemos:

Valley of the Five Lakes. Una ruta circular de 5 km hecha para el disfrute de todos los públicos (fácil). Muy bonitos todos los lagos cristalinos y bosques que se van viendo por el camino.

Athabasca Falls. Cascada muy bonita. No hace falta caminar si dispones de coche.

Sunwapta Falls. Otras cascadas muy chulas. El “Upper” Sunwapta Falls se encuentra a aproximadamente 1 minuto del aparcamiento. Para las cataratas más bajas hay que caminar unos 15 minutos. Un paseo muy agradable que, por poco esfuerzo, te permite disfrutar de estas cascadas alejado de la multitud.

Stutfield Glacier viewpoint. Un mirador desde el que se contempla un glaciar muy guapo.

Tangle Creek Falls. Desde la misma carretera se pueden ver, pero hay una zona para aparcar y observar esta cascada.

Athabasca Glacier (pie). Una de las paradas estrella en esta ruta. Es un glaciar que puedes ver y subir hasta cierto punto por tu cuenta (hasta el pie). Para adentrarte más lo puedes hacer con guía. Este glaciar es alimentado por el Columbia Icefield, el mayor campo de hielo de las Rocky Mountains.

Wilcox Pass Trail. Una ruta que nace también cerca del Columbia Icefield. Se inicia ya en zona alpina, y ofrece al caminante ríos, fauna (como la bighorn sheep u oveja de cuerno grande) y unas vistas alucinantes del campo de hielo. No encontrarás una mejor panorámica de los picos glaciares (Athabasca, Andromeda, Dome y Kitchener). Calcula unas 4-5 horas de ida.

Yo no hice ninguna ruta larga en Jasper NP, por lo que no puedo recomendar de primera mano ninguna. Miraos el blog de esta chica, que pilota bastante: https://www.inafarawayland.com/best-hikes-jasper-national-park/

En la web oficial de Parques puedes ver todas las rutas: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/ab/jasper/activ/activ-experience/sentiers-trails

LAS ÚNICAS RUTAS EN QUE NO SE ADMITEN PERROS SON: OPALS HILLS LOOP, BALD HILLS, LORRANE AND MONA LAKE, CAVELL MEADOWS

BANFF NATIONAL PARK

Icefields Parkway (hacia el sur)

En territorio de Banff la Icefields Pkwy también sigue deleitándonos con paisajes alucinantes. A cada kilómetro, a cada giro de volante obtenemos una nueva postal.

Estos son algunos de los lugares en que puedes parar a hacer fotos o caminar.

Glacier Lake Trail. Este trekking de 9 km hasta el inicio del lago (más otros 4 hasta el final) pasa por parajes salvajes culminando en este lago.

Waterfowl Lakes. Hermoso lago al junto a la carretera.

Bow Lake. Todos los lagos de las Rocky Mountains son especiales, pero este es uno de mis favoritos. Aprovecha para hacer una excursión maravillosa bordeando este hermoso lago glaciar. Una vez llegas al final hay una especie de planicie en paralelo a un río y después una subida que te llevará a una pequeña catarata. El sendero continúa hasta el Bow Glacier. En total puede tomarte unas 4 o 5 horas. Los perros son bienvenidos.

Hector Lake. Otro lago de aguas glaciares a pie de carretera.

Alrededores de Lake Louise

La Icefields pkwy termina en el pueblo de Lake Louise. Este pueblo es un lugar turístico, lleno de hoteles y no ofrece mucho. Pero sí en los alrededores:

Mirador en la Whitehorn Dr Road y Ski Resort. A pocos kilómetros al norte, por la Whitehorn Dr road, hay un ski resort. Los amantes del esquí lo disfrutarán, pero también mola mucho subir para ver las vistas del pueblo, las montañas y el río.

Lake Louise. El propio Lake Louise, un cuerpo de agua con unos colores alucinantes y rodeado de bosques. Hay varios senderos alrededor del lago, y merece la pena hacer alguno para escapar de las hordas de turistas.

Moraine Lake. Más al sur (a unos 15 km) tenemos otro lago increíble: Moraine Lake. Puedes venir simplemente a contemplarlo, pero te digo lo mismo, hay mucha gente. Lo mejor es tomar algún sendero que parte de aquí para disfrutarlo más alejado. También hay alguna caminata larga, como la Perren Route para ascender al Neil Coulgan Hut, que está ya en territorio del Kootenay NP. Toma unas 8 horas esta ruta.

Más rutas en: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/ab/banff/activ/randonee-hiking/lakelouise

Trans Canada Hwy

La ruta que conecta Lake Louise y el pueblo de Banff es otra carretera escénica espectacular. Alrededor de 60 km que se pueden hacer por la nacional 1 (la Trans Canada Hwy), o mejor, por la secundaria 1A (Bow Valley Pkwy), que va en paralelo. Una vez más se conduce siguiendo un río de aguas glaciares (Bow river). Hay muchos lugares para hacer una paradita y algún que otro paseo. Para avistar fauna es mejor ir por la carretera secundaria, porque hay menos ruido y los animales lo prefieren (obviamente).

Alrededores de Banff

Banff pueblo está en un enclave precioso, rodeado de montañas. Es bonito pero hay demasiada gente. Lo mejor reside en sus alrededores: puedes dar un paseo (¿y bañarte quizás?) por el Bow river, subir por la carretera Mountain Avenue y obtener vistas alucinantes (y montar en góndola si te hace ilusión), y puedes hacer rutas por parajes impresionantes. Destaca el Lake Minnewanka.

Lake Minnewanka. Turístico, pero espectacular. Cuanto más lejos camines siguiendo el lago menos gente encontrarás y mayor paz en un escenario alucinante. Perros bienvenidos.

Aquí os dejo un par de enlaces con algunos de los mejores hikes en la zona de Banff y Lake Louise:

https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/ab/banff/activ/randonee-hiking/banff https://www.banfflakelouise.com/blog/9-bucket-list-hikes-banff-national-park

YOHO NATIONAL PARK

Seguimos con el espectáculo en el lado de British Columbia. Yoho es “pequeñito” pero matón, probablemente el Parque Nacional de las Rocky Mountains que más atracciones tiene por km2… Incluyendo rutas asombrosas. Aquí os dejo un enlace más detallado para los que queráis hacer excursiones largas: https://10hikes.com/canada/yoho-national-park-hikes/

Pero lo mejor es que este Parque recibe menos visitantes que sus primos en Alberta. La trans Canada hwy deja atrás hermosas montañas, lagos y ríos. Lugares a parar, viniendo de este a oeste:

Lake O’Hara. Un lago de aguas imposibles con muchos senderos para hacer y disfrutar de las montañas y las vistas. Hay que tomar la Lake O’Hara Rd (a mano izquierda) y recorrerla durante unos 15 km. Creo que todos los trails que parten de aquí admiten perros.

Lower y Upper Spiral Tunnels. Dos miradores que ofrecen vistas muy chulas de las montañas… ¡Y de los trenes que pasan! Impresionante ver a estos trenes circulando por unos railes que vuelan por los aires.

Takakkaw Falls. Una cascada impresionante, la segunda más alta de Canadá (380 metros). Hay que salirse de la trans Canada hwy y tomar un desvío a mano derecha, a los 12 km de pasar la frontera del Yoho NP. Se toma la Yoho Valley Road. Al final de esta carretera de 13 km y tras caminar 500 metros aguarda esta caída de agua que te dejará sin aliento. Dog friendly. Nota: la Yoho Valley Road solo abre entre finales de junio y principios de octubre.

Tomada de kootenayrockies.com

Iceline trail y la versión larga: Yoho Valley trail. Para los más aventureros esperan estos trekking impresionantes, un loop de 17 km (28 km en el caso del Yoho Valley) que pasa por cascadas, bosques… Que va ascendiendo cada vez más, hasta paisajes inhóspitos de glaciares. Hay que pasar precisamente las Takakkaw falls, hasta llegar por una carretera de grava hasta el Whiskey Jack hostel, desde donde empieza oficialmente. Mira las diferencias entre ambos hikes: Yoho Valley Trail: https://10hikes.com/canada/yoho-national-park-hikes/yoho-valley-circuit-hike/

Iceline Trail: https://10hikes.com/canada/yoho-national-park-hikes/iceline-hike/

Nota. La Yoho Valley Road solo abre entre finales de junio y principios de octubre.

Field. Para mí el pueblo más bonito de las Rocky Mountains, sin lugar a dudas. Muy agradable, junto a un río azul glaciar a la falda de una montaña, con construcciones de madera tipo suizas, locales de comida y un puñado de hoteles y cabañas muy chulas. Vale la pena pasarse por aquí incluso si no es para pasar la noche.

Emerald Lake. Un desvío a la derecho desde la trans Canada hwy lleva a este impresionante lago del color que su propio nombre indica. Lo mejor es que es mucho menos transitado que otros lagos como Lake Louise o Moraine Lake y lo podrás disfrutar más (además las posibilidades de ver fauna salvaje son mucho mayores). Un sendero circular de unos 6 km bordea el lago. Los que quieran caminar más pueden subir al Emerald basin, desde donde se obtienen vistas maravillosas del lago y las montañas. Para el que se quiera dar un capricho hay un hotel muy cuco de madera con vistas al lago. Los perros son bienvenidos :)

Wapta Falls. Otras cascadas impresionantes. La caminata es de unos 5 km en total y es dog friendly.

Todos los hikes cortos: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/bc/yoho/activ/randonnee-hike/courte-short Todos los hikes largos: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/bc/yoho/activ/randonnee-hike/jour-day

BEAVER FOOT FOREST SERVICE ROAD

Esta carreterita de leñadores que se desvía de la Trans Canada Highway justo al salir de los límites del Yoho NP nos lleva a lugares escondidos y mágicos. Territorios que están ya fuera del Yoho National Park… Pero colindando. Es decir, no estarás en el Parque Nacional como tal, pero da igual, porque es todo de una belleza estratosférica igualmente… Tan cerca del Parque está que, de hecho, hay un mirador sobre la propia carretera desde el que se ven las Wapta Falls. Y lo mejor es que no hay nadie en la zona, para que disfrutes prácticamente tu solo/a de este regalo. Si te gusta la acampada libre puedes dormir con tu tienda prácticamente en cualquier lado junto al precioso y poderoso río que discurre en paralelo (Kicking Horse river). Pero, si hay un lugar definitivamente mágico, ese es Marion Lake, un lago hermoso a más no poder (no confundir con el Marion Lake de Glacier NP, también muy bonito).

GOLDEN

La trans Canada hwy sigue hacia este bonito pueblo a medio camino entre las Rocky Mountains y el Glacier National Park. ¡Qué mejor emplazamiento! Los alrededores son, por tanto, un paraíso para montañistas, esquiadores y pescadores. El pueblo se sitúa sobre las márgenes del Columbia y el Kicking Horse rivers, por lo que también puedes hacer kayak, rafting, etc. Es muy agradable para pasear, tanto por sus calles como por la zona del río. Hay un camping junto al río (Golden Municipal Campground), aunque también puedes hacer acampada libre por las montañas.

GLACIER NATIONAL PARK

Y siguiendo la trans Canada hwy, tras pasar alucinantes montañas y en paralelo siempre ríos transparentes, se llega a otro Parque Nacional. El Glacier NP se extiende a ambos lados de la autopista 1 en las montañas Selkirk, sobre el Rogers Pass. Es decir, ya no estamos en la cadena de las Rocky Mountains, sino en su vecina. La mayoría de visitantes atraviesan esta ruta escénica lentamente, admirándose con sus paisajes de picos nevados, bosques y lagos. Y bajando para hacer alguna pequeña excursión. Hay dos rutas/paseos muy populares, debido a su facilidad:

Bear Creek Falls trail. Un sendero cuesta debajo de unos 4 o 5 km que termina en un río (el Bear creek)… Y en una cascada maravillosa. Perros bienvenidos a este trail.

Hemlock Grove Boardwalk trail (Giant Cedars). Un conjunto de pasarelas con paneles explicativos, que te lleva por unos bosques lluviosos únicos en el mundo. Habilitado para gente con movilidad reducida. Es corto (350-400 m) y hay mucha gente, pero vale la pena.

Pero hay hasta 20 rutas de trekking en el Parque, algunas de varios días de duración, como el Beaver Valley o las Bald Hills. Os dejo la página oficial para los que queráis echarle un ojo: https://www.pc.gc.ca/en/home/pn-np/bc/glacier/activ/randonee-hiking

REVELSTOKE Y MT REVELSTOKE NATIONAL PARK

A apenas 50 km de la salida del Glacier NP descansa este bonito e interesante pueblo llamado Revelstoke, que es la base para explorar el Mt Revelstoke National Park. Aparte de encontrarse embebido en un valle rodeado de gigantes montañas, a orillas del Columbiar river, el pueblo en sí mismo tiene un encanto especial, con calles y edificios muy cuidados, así como varios parques. Los fanáticos de los trenes están de suerte, pues pueden visitar también el Revelstoke Railway Museum. Si conduces hacia el sur encontrarás lugares fantásticos llenos de agua, como el Arrow Lakes Provincial Park.

Pero la atracción principal se encuentra en el norte, a tiro de piedra del pueblo. El ascenso al Mt Revelstoke es una ruta escénica (otra más para la colección), que ofrece miradores cada pocos kilómetros y algunas rutas fantásticas. Lo más hermoso de este Parque, además de las vistas, son los prados llenos de flores silvestres que dominan gran parte del lugar. Ven a descubrirlas. El Parque es pequeño, con un día o dos debería bastar, a menos que quieras hacer varias rutas largas.

Web oficial con todas las rutas: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/bc/revelstoke/activ/randonee-hiking

KELOWNA

Tomada de kelowna.ca

La ciudad como tal no es algo del otro mundo, pero la zona, el Okanagan Valley, es famosa por su clima seco y soleado tan poco habitual en Canadá… Y por sus viñedos. Gran parte del vino canadiense procede de aquí, y tengo que decir que es sorprendentemente bueno (¡lo digo siendo español!). Por aquí, por tanto, imperan los paisajes secos y las comunidades a orillas de lagos. Aunque viniendo de las Rocky Mountains esto puede parecer poco impresionante, si te quedan días puedes venir aquí a realizar actividades al aire libre como paseos en bote y deportes acuáticos, senderismo… Y visitar alguna bodega para probar estos vinos (hay agencias que ofrecen tours).

viajerosperrunos

And get news about travels, dogs...

And traveling with dogs! 

Copyright © 2017-2018 | Viajeros Perrunos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies